EMOLTV

Curicó Unido venció a Palestino en la previa del Clausura

Un disputado partido se vivió en La Cisterna. Mientras Musrri aún espera por refuerzos, Marcoleta proyectó su primer partido ante Colo Colo: "Procuraremos imitar a David contra Goliat", dijo.

02 de Julio de 2009 | 14:12 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio

SANTIAGO.- Mientras la U y Unión preparan los dos partidos finales del torneo de Apertura, el resto de los 16 equipos de Primera ya ensayan para el segundo torneo del año.


Este mediodía Curicó Unido viajó hasta Santiago para medirse con Palestino y en un disputado partido lo venció por 1 a 0 con gol de César Díaz al minuto 2.


Los albirrojos presentaron una oncena que se repetiría el domingo 12 ante Colo Colo en el Monumental (16 hrs.). Destacan las inclusiones de los nuevos refuerzos: el paraguayo Braulio Armoa, el ex Audax Patricio Gutiérrez, Eric Olivares (proveniente de Melipilla) y el ariete trasandino Sergio Valenti.


En Palestino, por su parte, se lamentan que aún no llegan los refuerzos esperados. Hoy sólo jugaron las dos caras nuevas en La Cisterna: Luis Oyarzún y Marco Olea.


"Mantenemos los mismos ripios del semestre pasado. Jugamos, jugamos pero fallamos en las áreas, tanto en la nuestra como en la contraria", señaló el DT palestinista Luis Musrri, quien recalcó que aún espera "por un zaguero y un volante de creación".


Encima, el "Tino" tiene aún en recuperación al arquero y capitán Felipe Núñez, quien esta mañana continuó con trabajos en una clínica capitalina.


El cuadro árabe tiene pospuesto el primer partido del Clausura ante la U, fecha inicial en la cual Curicó Unido debe visitar al Colo Colo de Tocalli, Esteban Paredes, Macnelly Torres y compañía.


"Procuraremos imitar a David porque vamos a enfrentar al gran Goliat. No tenemos el presupuesto, la infraestructura ni muchas cosas que tiene Colo Colo, pero en la única parte en que podemos equipararnos es en la cancha", lanzó el DT Luis Marcoleta.


Hay confianza y alegría en la Séptima Región. Por lo que se viene y porque uno de los suyos, el uruguayo Sebastian Morquio, fue invitado para este viernes a Buenos Aires al programa "Fútbol para todos" de Fox Sports, como ex referente de Huracán, equipo que disputará la final trasandina con Vélez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?