EMOLTV

Recurso de protección pone en jaque la final en el Santa Laura

Dueño de colegio colindante con el recinto de Independencia presentó un escrito para que se cambie de lugar la revancha entre Unión Española y Universidad de Chile.

03 de Julio de 2009 | 11:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un nuevo problema sumó la segunda final del Torneo de Apertura entre Unión Española y Universidad de Chile.

A los desmanes que se suscitaron ayer jueves en la sede de la Universidad SEK donde se vendieron los boletos para los hinchas del cuadro rojo y que provocó el disgusto del presidente del elenco de colonia, Jorge Segovia, quien no descarto jugar el duelo del martes sin público, este viernes un nuevo problema sumó la segunda final.

El dueño de colegio "Alvaro Covarrubias", Luis Madariaga presentó un recurso de protección a la Corte de Apelaciones para que el último partido por la copa del Apertura no se juegue en Santa Laura y se designe otro lugar.


La solicitud se basa en que el recinto educacional, ubicado en Avenida Einstein de la comuna de Independencia, colinda con el estadio y según el propietario, para los partidos de los clubes "grandes" se producen destrozos.


"Los barristas de distintos equipos lo único que han hecho en los últimos encuentros de alta convocatoria es destruir y robar parte del establecimiento educacional, porque el Estadio Santa Laura no reúne las condiciones de seguridad para los vecinos", manifestó Madariaga en el recurso.


El recurso de protección se vería este lunes y se espera que la orden del tribunal emane el mismo martes, día del partido final del Torneo de Apertura.