EMOLTV

Pese a la derrota Murray asegura que puede ganar un Grand Slam

El jufgador británico quedó eliminado en semifinal de Wimbledon tras caer por 6-4, 4-6, 7-6 (7) y 7-6 (5) ante Andy Roddick.

03 de Julio de 2009 | 15:35 | DPA
LONDRES.- El británico Andy Murray miró este viernes hacia adelante tras ser eliminado del torneo de tenis de Wimbledon y aseguró que podrá ganarlo en el futuro.

"Sí, creo que tengo una oportunidad. Creo que de la manera en la que jugué este año estuve muy cerca de llegar a la final", dijo Murray, tercer jugador mundial, tras ser eliminado por el estadounidense Andy Roddick en semifinales por 6-4, 4-6, 7-6 (7) y 7-6 (5).

"Tengo una oportunidad, si sigo jugando bien. Creo que puedo ganar un Grand Slam, ya sea Wimbledon, el US Open, Australia o el que sea", dijo el británico, decepcionado pero satisfecho con su evolución constante.

Murray no quiere que la derrota ante Roddick, que supone que Wimbledon siga sin un campeón británico uno año más y ya son 74, le arruine el buen año que lleva.

"Estoy muy cerca de lo más alto. Siempre he dicho que el US Open es mi mejor superficie, mi mejor oportunidad de ganar un Grand Slam", dijo ya de cara al próximo "grande", su favorito, en agosto.

"Ha sido un torneo bueno y productivo", señaló y descartó que la presión de todo un país detrás de él le hubiera afectado. "No creo que pueda decir que no estaba golpeando con libertad. Creo que le doblé en el número de golpes ganadores", señaló Murray, que aseguró que necesita seguir mejorando en la red.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?