SANTIAGO.- Luego de estar más de un año sin un técnico oficial, este viernes el tenista chileno Nicolás Massú (100° de la ATP) encontró a su nuevo coach que lo acompañará en la presente temporada.
La noticia la confirmó a Emol el padre del jugador viñamarino, Manuel Massú, quien contó que el ex jugador argentino Guillermo Pérez Roldán será el nuevo entrenador.
El papá del campeón olímpico señaló que Pérez Roldán comenzará a trabajar a fines de julio con el chileno pensando en llegar de buena forma al US Open.
Massú sostuvo que la razón que llevó a Nicolás para optar por el ex número 13 del mundo y que ganó nueve títulos en arcilla, fue su "gran curriculum. Dentro de los que buscamos fue él quien más nos tincó. Con una carrera muy similar a la de Nicolás, además le interesó mucho entrenarlo, porque se conocen personalmente, incluso han practicado antes juntos".
Agregó que "lo más importante es que Nicolás está muy contento con esta designación, ya que confía en que lo puede llevar muy alto en su ranking. El quería un técnico que lo entendiera, que lo pueda manejar".
Por ahora Massú no quiere hablar de objetivos. "La idea es que ojalá se lleven bien, es un tipo de 39 años, joven y eso es muy importante. Esperemos que estén tres o cuatro años. En principio es un contrato indefinido".
Y añadió: "A fines de este mes Nicolás va a jugar dos challengers que vana servir para que su nuevo técnico lo evalúe, pero ya tiene una idea muy clara de lo que quiere entregarle para preparar de la mejor forma el US Open".
Massú explica que "por ahora no queremos hablar de ranking, queremos ir paso a paso. El (Guillermo Pérez Roldán) me dijo que Nicolás no merecía estar donde está por el tenis que tiene. En el fondo Nicolás lo contrata para obedecerle, eso es lo más importante".