EMOLTV

Rafael Nadal se concentrará en los torneos Grand Slam

El tenista optaría por esto, porque son los que le dan "mayor gloria".

04 de Julio de 2009 | 08:22 | AFP

MADRID.- El tenista español Rafael Nadal, que este domingo puede ceder el número uno mundial al suizo Roger Federer, "cambia su prioridades" y a partir de ahora piensa concentrarse en los torneos de Grand Slam, afirma este sábado el periódico ABC.

Si Federer gana el domingo la final de Wimbledon al estadounidense Andy Roddick, recuperará el número uno que le arrebató hace poco menos de un año Nadal, baja este año en el torneo de Grand Slam sobre césped por sus problemas en las rodillas.

Nadal se está recuperando en su Mallorca natal antes de volver a competir en principio el 8 de agosto en el Masters 1000 de Montreal (Canadá) y prepararse para el Abierto de Estados Unidos, el único de los cuatro 'grandes' que no ha ganado tras imponerse en Wimbledon, Roland Garros y el Abierto de Australia.

Según el ABC, no será fácil que Nadal recupere rápidamente el primer puesto mundial ante un Federer que está de nuevo en forma y tanto él como su entorno consideran que a partir de ahora le conviene más centrarse en los grandes torneos, que proporcionan mayor "gloria" tenística.

El fracaso de Nadal este año en Roland Garros, tras conquistar cuatro títulos consecutivos (2005-2008), y su ausencia de Wimbledon, se atribuyen al hecho de que disputó demasiados torneos en la temporada en tierra batida antes  de viajar a París: Montecarlo, Barcelona, Roma y Madrid.

Dueño de seis títulos de Grand Slam, tras ganar el Open de Australia a  principios de año contra Federer, Nadal, de 23 años, aún está lejos de su gran  rival, que podría alcanzar la cifra récord de 15 títulos 'grandes' el domingo.

El mallorquín no estará con España en los cuartos de final de la Copa Davis  contra Alemania el próximo fin de semana para seguir recuperándose.Según el doctor Angel Ruiz Cotorro, citado el sábado por el diario  deportivo AS, en principio estará "al 100%" dentro de tres o cuatro semanas,  antes de viajar a Montreal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?