EMOLTV

Serena Williams celebra en familia: "He vencido a la mejor"

La ganadora de Wimbledon festejó el título que ganó a su hermana Venus con reiterados elogios para su rival.

04 de Julio de 2009 | 13:26 | Agencias

LONDRES.- Nada más vencer la final femenina de Wimbledon, la estadounidense Serena Williams, segunda favorita, confesó que se sentía "bendecida" al haber vencido a la número 3 del mundo, su hermana mayor Venus, defensora del título y a la que llamó "la mejor".


"Es increíble, me siento bendecida, pero siento que no soy yo la que tendría que estar agarrando este trofeo, tendría que ser Venus la que estuviera aquí sosteniendo la corona", señaló una "emocionadísima" Serena.


Una vez fuera del court la menor de las Williams no dejó pasar la oportunidad de polemizar con la actual número uno del tenis femenino, la rusa Dinara Safina, al asegurar que prefiere ser número 2 del mundo y haber ganado varios "grandes", a estar en lo más alto de la lista "y no tener ninguno".


Con su triunfo de hoy, Williams acumula once trofeos en torneos Grand Slam, seis de ellos en finales contra su hermana, y 34 campeonatos en total.


Al analizar su victoria, la tenista nuevamente se deshizo en elogios a su hermana. "Definitivamente no ha sido fácil. Primero, porque ella (Venus) es una gran jugadora en cualquier superficie y, segundo, porque es mi hermana y siempre quiero verla triunfar".


En la misma línea respodió al ser consultada por su estrategia de juego, al aclarar que quiso "mover la bola mejor de lo que lo había hecho en los últimos partidos. Intentaba hacer eso. No pensaba en moverla más de forma consciente, porque para mí ella llega a todas las bolas".


"Ni contra tu hermana"


Mirando a su hermana menor, Venus Williams dijo tras su derrota que su rival había sido "demasiado difícil", lo que imposibilitó la defensa del título obtenido el año pasado. "(Serena) ha tenido respuesta para todo y ha jugado su mejor tenis hoy. Felicidades", le dijo.


Tras dejar la cancha central del All England Club, Venus dijo que "nunca es fácil perder, ni contra tu hermana".


Serena se impuso a su hermana Venus Williams por parciales de 7-6 (7-3) y 6-2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?