EMOLTV

Presidente de la U: "Lo más lógico es que la final se juegue en el estadio Nacional"

El presidente de Universidad de Chile aseguró tras el empate que "la U hizo mucho más que Unión para ganar el partido".

04 de Julio de 2009 | 18:39 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Frustrado reconoció estar el presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, luego del empate uno a uno entre la U y Unión Española.


Según el timonel azul "estoy muy frustrado porque la U hizo mucho más que Unión para ganar el partido. El equipo que mereció el triunfo fue Universidad de Chile".


Y agregó: "El empate fue muy poco premio por todo lo que mostró la U. Unión se refugió atrás y supo aguantar el partido".


"La U jugó defensivamente impecable, nos creamos muchas ocasiones de gol y atacamos la mayor parte del partido", afirmó Valdés.


Sobre la posibilidad de que se traslade la segunda final al estadio Nacional, el timonel del cuadro laico señaló que "no depende de nsotros, lamentablemente no está en nuestras manos. Depende de la dirigencia de Unión y las autoridades competentes. Pero lo más lógico es que se jugue en el estadio Nacional".


Añadió que "estamos dispuestos a hacer todas las gestiones que sean necesarias, pero le insisto: el tema no depende de nosotros".


Consultado por la llegada a la banca azul del técnico de Santiago Morning, José Basualdo, Federico Valdés dijo que "lo vuelvo a reiterar, una vez que terminemos la final del martes vamos a hablar del nuevo entrenador y los refuerzos para el próximo campeonato".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?