EMOLTV

Polémica por supuesto gesto grosero de Chandía a barra de la U

Hinchas azules acusan que cuando el árbtiro se dirigía al túnel, al término del primer tiempo, lanzó garabatos y habría gesticulado una obscenidad a la hinchada.

04 de Julio de 2009 | 19:05 | Leonardo Salazar molina, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un partido caliente se vivió esta tarde en el Estadio Nacional y para muchos uno de los protagonistas del alterado partido fue el árbitro Carlos Chandía.


Aunque el capitán de Unión Española, Sebastián Miranda, señaló que el juez "lo hizo bien", la mayoría de los jugadores de ambos bandos reclamó por la actuación de Chandía.


El volante de Unión, Fernando Cordero opinó que "Estrada debería haber sido expulsado" y la tónica general en las declaraciones del camarín azul hablaban de un "mal desempeño" del juez.


Todas estas críticas se completaron con acusaciones que hicieron hinchas azules a Emol y a diversos medios radiales y escritos. Numerosos seguidores de la U ubicados entre la barra Los de Abajo y las tribunas preferenciales comentaron que al término del primer tiempo, cuando el juez y sus asistentes se dirigían hacia el túnel, Chandía habría comenzado a pedir silencio con su mano a los seguidores y lanzando al aire la frase "cállense c...".

Además, de tirar garabatos habría realizado un gesto obsceno con su mano hacia la hinchada.


Según consignó radio Agricultura, algunos medios gráficos habrían captado la imagen, la que sería publicada este domingo.


Carlos Chandía, al finalizar el partido, no quiso hacer declaraciones y se retiró del estadio rodeado de una gran cantidad de Carabineros y guardias privados.