EMOLTV

Van Gaal pide cerrar el asunto del traspaso de Ribéry al Real Madrid

El entrenador holandés de Bayern Múnich se mostró hastiado de los rumores sobre la venta del jugador francés, pero no cerró la puerta a esa posibilidad.

05 de Julio de 2009 | 11:07 | AFP

BERLÍN.- El caso del francés Franck Ribéry está comenzando a saturar al entrenador de su club, Bayern Múnich, el holandés Louis van Gaal. En una entrevista publicada hoy en Alemania, el técnico aseguró que hay que poner fin al caso del supuesto traspaso del jugador al Real Madrid, que está enrareciendo el ambiente en el club.


"La cuestión del traspaso no es buena para Ribéry, no es buena para el  Bayern Múnich ni es buena para mí tampoco", declaró el técnico holandés al periódico "Bild am Sonntag".


"Hay que acabar con esto. Tenemos que resolver el problema", añadió el ex entrenador del Barcelona.


Van Gaal, que habló del tema con Ribéry, admitió que la situación es  complicada para el jugador francés, que quiere irse al Real Madrid "porque su entorno le influye mucho". La dirección del club repite que no lo venderá, pero el técnico considera que "hay varios factores en juego y sobre todo el del dinero".


Si vende a Ribéry, el Bayern conseguiría los fondos necesarios para fichar, por ejemplo, a un nuevo portero, explicó Van Gaal.


El 'kaiser Franck', que llegó hace dos años al Bayern procedente del  Marsella, por 25 millones de euros, tiene contrato con el club alemán hasta finales de 2011. En declaraciones al periódico deportivo francés "L'Equipe", el jugador declaró que quería fichar por el Real Madrid.


No obstante, según el mánager del Bayern, Uli Hoeness, no se ha recibido  ninguna oferta por el francés.


El Real Madrid pensaba ofrecer 55 millones de euros por Ribéry, según  algunos periódicos. Pero "el problema es que los bávaros quieren 50 por cada pierna" del francés, declaró el director general del Madrid, Jorge Valdano, según la prensa alemana.


Desde que se abrió el mercado de traspasos, el gigante español ya se ha  gastado la cifra récord de 93 millones de euros en el portugués Cristiano  Ronaldo, 65 millones en el brasileño Kaká y entre 35 y 41 millones en otro francés, Karim Benzema.


En medio de esta discusión, Ribéry regresó hoy a los entrenamientos con el Bayern Múnich, después de perderse las sesiones de los últimos dos días por molestias en el talón de Aquiles, comunicó el club en su página web.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?