EMOLTV

Unión Española exige más presión por parte de su hinchada

El conjunto hispano quiere sentir que su fanaticada grita más fuerte que la de los azules este martes en el estadio Santa Laura.

05 de Julio de 2009 | 14:39 | El Mercurio Online
imagen

La tarea de la gente de Unión Española será difícil. Universidad de Chile se caracteriza por tener la barra más grande del país.

Andrea Robles, El Mercurio.

SANTIAGO.- Las canchas de Liga Aeropuerto fueron el escenario que Unión Española dispuso para el trabajo de sus hombres que no vieron acción ayer, sábado, ante la U o que jugaron durante pocos minutos.


Durante la práctica, que estuvo a cargo de Luis Hernán Carvallo, los jugadores hispanos manifestaron sus desdeos de que, este martes en el Santa Laura, la hinchada local meta más presión que la visitante. 


"Creo que la hinchada de la U mete presión y espero que el martes haya más presión de la barra de Unión que la de la U. Sabemos que es difícil, que la U lleva mucha gente a los estadios, pero nosotros nos supimos sobreponer a todo esto y esperamos sacar un buen resultado", comentó Fernando Cordero, según consignó radio Cooperativa.


Por su parte, el defensor Gonzalo Villagra, tuvo palabras para definir en qué se invertirá el tiempo que queda de cara al trascendental duelo: descansar.


"Estamos cansados, pero lo normal después de un partido intenso y después de todo este año. Pero bien, con las molestias normales. Ahora queremos recuperarnos bien, regenerar los músculos. Prácticamente no hay tiempo para trabajar: sólo para descansar", comentó.


A su vez, los hombres que sí estuvieron frente a la U fueron a un spa para someterse a una sesión de hidromasajes, en el marco de un trabajo regenerativo.


Algunos miembros del plantel tienen permiso para visitar a sus familias durante la tarde, para luego retornar al hotel de concentración esta noche.


El trabajo de Unión continuará este lunes a las 15:00 horas, en el mismo recinto que ocuparon hoy. La gran variante en los rojos podría ser la inclusión, desde el primer minuto, del volante ofensivo, y pieza clave en la campaña hispana, el argentino David Ramírez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?