EMOLTV

Automovilismo: Scuncio alcanzó un segundo puesto en la Fórmula 2000 Light

El piloto nacional completó dos carreras; en la primera obtuvo la cuarta plaza y en la segunda logró subirse al podio por segunda vez en la temporada.

05 de Julio de 2009 | 16:23 | El Mercurio Online
imagen

''Pude haber apretado un poco más a Thiemo (Storz) para pelear por la punta, pero preferí cuidar su espalda, aguantar a Veronesi y no arriesgar. De esa manera logramos el uno-dos para el equipo'', explicó Scuncio.

La Segunda.

SANTIAGO.- Martín Scuncio sigue cosechando buenas actuaciones en Europa. Hoy, domingo, el piloto nacional consiguió el cuarto y segundo puesto en el autódromo dell'Umbria, en Peruggia, en la Fórmula 2000 Light, con lo que escaló al tercer lugar de la clasificación general.


"Fue una linda carrera. El auto me respondió muy bien y pude concentrarme sólo en conducir. Durante estas dos semanas he ido recuperando mi mejor forma, la concentración durante la carrera es ideal y poco a poco me estoy volviendo consistente. Estoy muy contento con el resultado de hoy (domingo)", dijo el piloto nacional, según consignó radio Cooperativa.


En la clasificación para la primer carrera de la jornada, el chileno alcanzó la cuarta plaza en la grilla de largada, puesto que no soltó durante los 21 giros de competencia, cronometrando un tiempo de 26'15''520.


En la segunda competencia del día, Scuncio largó tercero, pero logró adelantar un puesto durante los primeros giros, posición que mantuvo hasta el final de la carrera, alcanzando su segundo podio de la temporada. 


"Durante la segunda carrera me sentí muy cómodo. De hecho logré avanzar un puesto y quedar segundo. Pude haber apretado un poco más a Thiemo (Storz) para pelear por la punta, pero preferí cuidar su espalda, aguantar a Veronesi y no arriesgar. De esa manera logramos el uno-dos para el equipo", explicó el piloto de CO2 Motorsport.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?