EMOLTV

Tiger Woods gana con gran final torneo de golf en Maryland

El número uno del mundo consiguió una marca de 13 bajo el par y amarró su 66° título en torneos de la PGA.

05 de Julio de 2009 | 20:53 | DPA
imagen

Tiger Woods no tuvo una resolución fácil en el torneo de Maryland.

AFP
BETHESDA, EE.UU.- El estadounidense Tiger Woods, número uno del mundo, ganó hoy con 267 golpes, 13 bajo par, el torneo de golf AT&T en Bethesda, Maryland, su victoria número 66 en lides de la Asocación de Golfistas Profesionales (PGA).

Con su característica garra y precisión, Woods resistió los embates de sus coterráneos Anthony Kim y Hunter Mahan, este último con una cuarta ronda de 62, que le permitió finalizar con 268, 12 bajo par.

Woods se vio obligado a golpear con mucha efectividad para conseguir la victoria, pues Mahan había concluido su actuación un rato antes.

Al llegar el mejor golfista del mundo al "fatídico hoyo 11", tenía un impacto encima de Mahan. Pero nuevamente tuvo complicaciones, superó el par con cinco impactos y se produjo un abrazo momentáneo en la cima, ambos con 12 bajo par.

Vale señalar que en las cuatro jornadas Woods no pudo cumplir las exigencias del hoyo 11, con tres bogeys y un doble bogey el viernes.

Tras lograr el par en cuatro hoyos consecutivos (12, 13, 14 y 15), Woods hizo un birdie magistral a más de seis metros en el 16, que prácticamente le concedió el triunfo. Contrariamente a lo que le sucedió en el hoyo 11, Woods hizo birdies en las cuatro rondas en el 16, el "hoyo de la suerte".

Anthony Kim, con 271 golpes, se ubicó en la cuarta posición del torneo, que confirió seis millones de dólares y 500 puntos en el ranking de la PGA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?