EMOLTV

Conmebol ratifica sede de la final de Copa Libertadores

El duelo de ida entre Estudiantes de Argentina y Cruzeiro se jugará este miércoles en La Plata.

06 de Julio de 2009 | 12:31 | ANSA

ASUNCIÓN.- La final de ida de la Copa Libertadores de América entre Estudiantes de la Plata (Argentina) y Cruzeiro (Brasil), se jugará este miércoles en La Plata, confirmó hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).


"Hasta el momento la CSF no ha recibido ninguna propuesta de cambio ni de fecha ni de sede del partido de La Plata", dijo el vocero de la entidad, Néstor Benítez.


El vocero reconoció que hubo consultas verbales sobre la intención de Cruzeiro de evitar jugar en La Plata como consecuencia de la gripe A (H1N1) que azota con fuerza a la Argentina.


Recordó que, según decisíón adoptada el viernes 3 de julio en la sede de la CSF, se fijó la fecha y sede para este partido de ida como también para el partido revancha en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (Brasil) el miércoles 15 de julio.


"Así como están las cosas se jugarán los partidos como fueron resueltos en esa ocasión", aseguró Benítez.


Precisamente, recordó que la cuestión sanitaria que preocupa al club brasileño se trató en la citada reunión de Asunción y que en el acta respectiva consta que se adoptarán para la ocasión todas las medidas preventivas.


"Como anfitrión del primer juego, el intentende de La Plata, Sr. Pablo Bruera, manifestó a la CONMEBOL (CSF) que, con motivo de ese primer partido, se adoptarán todas las medidas preventivas de salud para los visitantes", expresa el documento de la CSF.


Cruzeiro envió el domingo una nota a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pidiéndole que interceda ante la Conmebol para cambiar la sede de la final de ida. No obstante, el club brasileño ya adoptó todos los recaudos para viajar mañana hacia la Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?