EMOLTV

DT de Huracán denuncia que árbitro "le regaló la final a Vélez"

Angel Cappa aseguró que "si esto queda impune, el fútbol argentino no tiene remedio y mandará siempre el más fuerte".

06 de Julio de 2009 | 12:52 | DPA
BUENOS AIRES.- El entrenador de Huracán, Angel Cappa, se manifestó este lunes "dolido e indignado" por el cuestionado arbitraje en el partido en que este domingo cayó por 1-0 ante Vélez Sarsfield, que se proclamó así campeón del torneo Clausura del fútbol argentino y dejó al "Globo" sin la oportunidad de alzar la copa.

"Estoy dolido e indignado, porque aunque sus errores fueron involuntarios, (el árbitro Gabriel) Brazenas le regaló la final a Vélez en bandeja y privó a la gente de Huracán de la alegría de un campeonato. Nos sacaron la billetera del bolsillo", aseguró Cappa al canal deportivo TyC Sports.

"Vélez hizo un torneo excelente, pero no merecía que le regalen el título", subrayó. Vélez Sarsfield se impuso en la final del Clausura con un gol de Maximiliano Moralez en el minuto 83, luego de quedarle servido un rebote que dio el arquero de Huracán, Gastón Monzón, quien a su vez había sufrido una infracción por parte del delantero Joaquín Larrivey que el árbitro Brazenas no sancionó.

"Monzón estaba en el suelo, sin reacción, cuando pateó Morales. En el vestuario pude comprobar la existencia del 'planchazo' que le propinó Larrivey, porque tenía la marca de los tapones en la pierna", sostuvo Cappa.

El técnico de Huracán protestó también por la anulación del gol que anotó Eduardo Domínguez y porque sólo se adicionaron ocho minutos, y no quince como él consideraba justo.

También admitió que el árbitro no advirtió un penal que Carlos Arano le cometió al jugador de Vélez Fabián Cubero en el complemento. "Si esto queda impune, el fútbol argentino no tiene remedio y mandará siempre el más fuerte. Creo que lo que ocurrió supera las posibilidades de (el presidente de Huracán, Carlos) Babington, y depende exclusivamente de las autoridades. Esto se vio en todo el mundo, no podemos dar este espectáculo tristísimo", alertó Cappa.

Huracán vio así frustrado su sueño de volver a levantar una copa después de más de tres décadas de la mano de Cappa, quien viene de una exitosa trayectoria internacional en Universitario de Perú, el Real Madrid y el Barcelona, en estos dos últimos casos como técnico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?