SANTIAGO.- Matías Fernández llegó con todo a Portugal y en su primer partido con el Sporting de Lisboa no solo convirtió un gol en el 3-0 ante Atlético do Cacém, sino que logró hacer un buen tándem con sus compañeros.
Precisamente en la anotación el sábado del seleccionado chileno, el centro que recibió el ex Colo Colo antes del gol fue de Helder Postiga, ariete que asoma como uno de los referentes del equipo.
Postiga (26) es el primer delantero y el DT Paulo Bento espera que forme una buena dupla con el nuevo '10', Matías Fernández.
El ariete jugó por Portugal en el Mundial de Alemania 2006, donde alcanzaron el cuarto lugar, y también participó en la Eurocopa 2008. Es seleccionado y suma un recorrido interesante con pasos por el Porto, el Tottenham de Inglaterra, Saint-Étienne y Panathinaikos.
Volvió a la liga de Portugal para sumar coronas, tal como las alcanzadas con Porto, en 2003 y 2007 y las sonadas Copa UEFA 2003 y Liga de Campeones 2004.
"Si corregimos algunos errores del pasado seremos campeones", apuntó Postiga este lunes en el diario A Bola. "Todos quieren jugar pero va a depender del trabajo y el rendimiento que tenga cada uno", proyectó sobre la competencia que habrá en Lisboa.
Aunque uno, dijo, será un número puesto según sus alabanzas. "Es un jugador de enormes cualidades. Espero que tenga una buena etapa (en el club) porque con él, Sporting sale beneficiado", dijo en referencia al chileno Matías Fernández.