EMOLTV

Rechazado recurso de protección para evitar final en Santa Laura

El dueño de un colegio colindante al recinto de Independencia presentó un escrito para cambiar la sede del partido. Este lunes el recurso fue declarado inadmisible.

06 de Julio de 2009 | 14:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana la Intendencia Metropolitana ratificó que el estadio Santa Laura sería la sede de la gran final del Torneo de Apertura, a jugarse este martes (19 hrs.) entre Unión Española y Universidad de Chile.


Pero la realización del duelo aún tenía un punto de incertidumbre, ya que el pasado viernes el dueño del colegio "Álvaro Covarrubias" de Independencia, Luis Madariaga, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago para cambiar de sede el cotejo.


La solicitud se sustentaba en que el recinto educacional, ubicado en calle Einstein, colinda con el estadio y, según el propietario, para los partidos de alta convocatoria se producen destrozos en su inmueble.


Sin embargo, este lunes la primera sala de la Corte declaró como inadmisible el recurso ya que consideró que no era la vía adecuada para plantear dicha posición.


El juego, entonces, se ratifica con todo para este martes con medidas de seguridad al por mayor. La más llamativa: Unión Española informó que los hinchas de la U no serán admitidos en galería sur "aún cuando hayan comprado entradas para dicho sector".


La tienda hispana informó esta medida el viernes pasado pero solo hasta el sábado decretó el periodo de reembolso. Es decir, quienes lleguen con tickets de galería norte a la zona sur (barra de Unión) no podrán ingresar y, según insisten en Unión Española, "no habrá devolución de dinero" el día del partido.


"En caso que se detectara la irrupción de hinchada visitante en sectores destinados a simpatizantes de U. Española el día del partido, o viceversa, estos serán desalojados de forma inmediata", dice el club a cargo de Jorge Segovia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?