EMOLTV

Esquí Náutico: Felipe Miranda bate récord chileno de figuras en EE.UU.

En la especialidad de piruetas, el campeón mundial Sub 21 logró una marca de 9.880 unidades.

06 de Julio de 2009 | 15:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A poco más de dos semanas de su actuación en los World Games 2009, Felipe Miranda dio una clara muestra de su excelente nivel, luego que batiera este fin de semana el récord de Chile de figuras en Estados Unidos.


Nuevamente las aguas del lago de Destine, en Florida, propiciaron la destacada actuación del campeón mundial Sub 21, que en esta oportunidad se hizo del primer lugar en la especialidad de las piruetas tras imponer una marca de 9.880 unidades.


"Hace un par de semanas batí el récord de Chile del Overall y en esa oportunidad no quedé muy conforme con mi marca en figuras. Internamente sabía que podía mejorar y esa opción se dio este fin de semana con una sólida presentación" dijo desde Estados Unidos, Felipe Miranda.


"El trabajo que estamos realizando acá en Estados Unidos es muy fuerte y de gran calidad. Las marcas se han ido dando solas y aún falta todavía para llegar al máximo de nuestros rendimientos" confesó el medallista panamericano.


El récord anterior de figuras le pertenecía al propio Felipe Miranda, quien el 6 de abril de 2008 había impuesto en el lago Los Morros una plusmarca de 9.740 unidades.


El certamen regional disputado en las instalaciones del lago del ex campeón mundial de figuras, Cory Pickos, también dejó a Rodrigo Miranda con un nuevo récord personal en figuras (9.680 puntos) y a Sebastián Naser con una plusmarca personal en salto (48,50 metros).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?