EMOLTV

Markarián: "Ojalá haya crecimiento para que sea una U grande"

El ahora ex DT de Universidad de Chile señaló que sus jugadores son "un grupo muy lindo y no tuve dudas que estaban decididos a salir campeones".

07 de Julio de 2009 | 22:04 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con evidente emoción en su rostro, el técnico de Universidad de Chile, Sergio Markarián, no ocultó su alegría tras la conquistar del título del Torneo de Apertura.


"Siento una felicidad muy grande por los chicos, que dieron todo por lograr el título. Es un grupo muy lindo de jugadores y no tuve dudas que estaban decididos a salir campeones", dijo el ahora ex DT de la U.


Agregó que "la victoria de hoy tiene mucho más que el significado de un título. Lo que viene para la U es de crecimiento".


"Cuando te vinculas, afectivamente, como yo lo hago con mi trabajo, ver festejar a Ángel (Rojas), a (Felipe) Seymour u otros que lagrimeaban cuando clasificamos en Pachuca...cómo no te vas a vincular a un grupo que sufrió tanto", afirmó el estratego


Pero también fue claro al señalar que "tengo una característica: yo me pongo el equipo al hombro, pero eso desgasta mucho. Es tiempo de que otro siga el trabajo".


Va más allá y advierte: "Estas mieles gustan para repetir. Ojalá haya crecimiento para que sea una U fuerte, una U grande..."

Finalmente el entrenador uruguayo comentó entre risas que "mañana será otro día. Armaré mi maleta, pagaré algunas cuentas y me iré. Obviamente, que con una angustia muy grande". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?