PARIS.- La cilindrada máxima para las motos del Rally Dakar no podrá exceder los 450 cc en 2010, informó este miércoles la empresa ASO (Amaury Sport Organisation), organizadora de la prueba que se corre en Argentina y Chile, medida que se impondrá de manera gradual.
Esta medida provocó a comienzos de junio la retirada de la competición del constructor KTM.
"Esta decisión tiene por objeto poner fin al dominio de KTM y este cambio de reglas sin avisos previos golpea duramente a la compañía", señaló la empresa austríaca, a la que pertenece el piloto chileno Francisco López, que ha logrado ocho triunfos consecutivos en la competición con sus motores monocilindro 690cc.
La escudería retiró su equipo oficial para la próxima prueba y precisó que medio centenar de participantes no podrá tomar la salida del Dakar 2010, que por segundo año consecutivo se disputará en el Cono Sur americano.
ASO dio a conocer un calendario en tres etapas para brindar tiempo a los participantes de adaptarse a la nueva reglamentación.
En 2010, los pilotos cuyas motos tengan más de 450 cc de cilindrada deberán utilizar una brida en su motor que limite la potencia, y recién en 2012 la cilindrada máxima quedará restringida a esta capacidad.