EMOLTV

Mayne-Nicholls dice que "se demostró" capacidad para organizar una final

El presidente de la ANFP alabó la labor de los clubes, las autoridades y hasta de los capitanes de la U y Unión.

08 de Julio de 2009 | 16:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Anoche se jugó la final del Torneo de Apertura y la ANFP tuvo, claro, un rol protagónico.


Aunque primero los dirigentes de calle Quilín habían ideado que la copa se entregara en medio de las tribunas del Santa Laura (al final tuvieron que hacerlo como siempre en plena cancha), todo salió como se esperaba, según anota el propio presidente Harold Mayne-Nicholls en una "Carta Abierta" publicada esta tarde.


"La final del Torneo de Apertura 2009 del fútbol profesional chileno fue una fiesta donde quedó demostrado que nuestro país está preparado para organizar, protagonizar y disfrutar de esta pasión", señala de entrada.


Y añade: "Para que este encuentro, que coronó a Universidad de Chile como monarca, transitara por los caminos de la normalidad, fue necesaria la unión de los esfuerzos, profesionalismo y disciplina de muchas personas e instituciones".


Mayne-Nicholls agradeció expresamente "al intendente de la Región Metropolitana, señor Igor Garafulic, y por su intermedio a las personas que trabajan con él, por su firme decisión de que el partido se disputara en el Estadio Santa Laura".


"Al coronel de Carabineros Jorge Fernández y a los policías uniformados que lograron que el espectáculo deportivo no tuviera hechos graves que lamentar. A los guardias privados cuyo trabajo apuntó en la misma dirección".


"Al alcalde de Independencia, señor Antonio Garrido, quien resultó un tenaz colaborador para permitir que esta fiesta se efectuara en su comuna. A los señores Federico Valdés y Jorge Segovia, presidentes de Universidad de Chile y Unión Española, respectivamente, por sus muestras de caballerosidad y colaboración en todo momento".


El también dirigente FIFA dijo que la buena jornada también se debió a los equipos, por lo que felicitó a "los capitanes de Universidad de Chile, Miguel Pinto, y de Unión Española, Sebastián Miranda, por conducir a sus compañeros a una lucha deportiva limpia".


La misiva cierra con loas hacia "los miles de hinchas, que con su pasión y aliento en forma espontánea, demostraron que el fútbol es para todos y se puede vivir de una forma civilizada".


Mayne Nicholls apuntó por otra parte a los problemas sucitados en las celebraciones post-partido en algunos puntos de Santiago. "Repudiamos los hechos de violencia y vandalismo producidos en la Plaza Baquedano, protagonizados por aquellos que nada tienen que ver con el fútbol, aquellos que queremos muy lejos de nuestros estadios", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?