SANTIAGO.- Universidad Católica continúa armándose para el Torneo de Clausura. A los ya incorporados Rodrigo Mannara (Cobreloa) y Leonel Mena (Universidad de Concepción), este jueves el cuadro cruzado su mó su tercer refuerzo.
Se trata del ex defensa central y capitán de Colo Colo David Henríquez, quien llega a la UC a petición del técnico Marco Antonio Figueroa y se debería incorporar en las próximas horas al trabajo. Así, la vacante que dejó el paraguayo Ángel Martínez encontró rápidamente un reemplazante, según informa hoy el sitio oficial del club universitario.
La noticia la confirmó este jueves el presidente ejecutivo de la rama Fútbol de Universidad Católica, Felipe Achondo. "Llegamos a un acuerdo de palabra con David Henríquez quien se incorporará a Universidad Católica por un año. El jugador viene en calidad de préstamo y fue solicitado por nuestro entrenador para que lo incorporáramos al plantel con que afrontaremos el torneo de Clausura", admitió Achondo.
La última experiencia del defensor nacional tiene registro en la Primera División A del fútbol mexicano. Dorados de Sinaloa fue la última camiseta que defendió David Henríquez quien es dueño de su carta y llegará a préstamo al cuadro de la franja.
David Henríquez se someterá en las próximas horas a la evaluación médica de rigor para formalizar definitivamente su vínculo con Católica y comenzar con los entrenamientos junto al plantel que dirige técnicamente Marco Antonio Figueroa para el debut en el torneo del segundo semestre ante Municipal Iquique.
De esta manera el medallista de bronce en Sydney 2000 se transforma en una nueva alternativa para el esquema que propondrá el entrenador cruzado durante el torneo de Clausura y la zona posterior de la UC parece suficiente reforzada con el arribo del propio Henríquez y la llegada de Leonel Mena.