EMOLTV

Real Betis rechaza una oferta por Mark González de Olympiakos

El club sevillano no aceptó los seis millones de euros que ofreció el actual campeón del fútbol griego por el delantero de la selección chilena.

09 de Julio de 2009 | 09:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Todo indica que el chileno Mark González tiene los días contados en Real Betis de España. Olympiakos realizó una oferta de seis millones de euros (US$8.391.608) al club sevillano por el seleccionado nacional y, aunque el la regencia española la rechazó en primera instancia, continuarán las negociaciones con el actual campeón de la Liga griega.


Mark González, quien este viernes cumplirá 25 años, llegó al Betis hace dos temporadas procedente del Liverpool inglés y en sus dos campañas como jugador bético ha disputado 44 partidos de Liga en los que ha marcado diez goles.


Según informa este jueves el diario Marca, el extremo viajó a Chile para tramitar la doble nacionalidad y, de este modo, no ocupar plaza de extranjero en Europa, ya que la República Sudafricana es una de las naciones suscriptoras del acuerdo de Cotonou y sus ciudadanos pueden trabajar sin trabas en la Unión Europea.


El Betis, descendido a Segunda División al término del último campeonato, tiene la necesidad de vender a algunos de sus jugadores más cotizados para paliar los efectos económicos de la pérdida de categoría y prevé ingresar por el ex Universidad Católica unos ocho millones de euros (US$11.188.811).


Aunque sus compañeros empezarán a entrenar el lunes, Mark González gozará de algunos días suplementarios de vacaciones debido a los encuentros de la fase previa del Mundial de Sudáfrica con la selección de Marcelo Bielsa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?