EMOLTV

Líos en llegada de Basualdo a la U: "No entiendo qué reclaman porque yo ya renuncié"

Aunque el DT se defiende, en Santiago Morning aseguran que deben recibir una indemnización, mientras el Sifup apoyó esa moción: "Debe negociar su salida, no le queda otra".

09 de Julio de 2009 | 15:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ayer sonreía mientras era presentado como nuevo técnico de Universidad de Chile pero no pasaron ni 24 horas para que aparecieran los primeros problemas.


José Horacio Basualdo, ex DT de Santiago Morning, recibió la noticia de que su club anterior pide una indemnización o al menos negociar de mejor manera la salida.


Eso, aunque el trasandino asegure que está todo en regla. "No entiendo qué es lo que reclaman porque yo ya renuncié. Si hay alguien que renuncia y tiene la opción de trabajar en otro lado, no veo que exista mayor problema", dijo este jueves Basualdo.


"Renuncié el 6 de julio y ellos me dijeron que no habría problemas. No sé porqué ahora salen hablando eso. Se están manejando mal. Él (Miguel Nasur, presidente de Santaiago Morning) sabía que si un equipo grande hacía una oferta, no había ningún inconveniente para partir, pero por lo visto las palabras se las llevó el viento", explicó.


Basualdo había dicho ayer en su presentación que todo se había finiquitado de buena manera, incluso contó que la dirigencia microbusera quería retenerlo ofreciéndole un "contrato en blanco". "Me duele, me molesta mucho porque dicen que es un problema que tienen con la dirigencia de la U, pero me están perjudicando", anotó.


El Sifup apoya al "Chago"


En tantp, Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) dijo a radio Cooperativa que el reglamento favorece a Santiago Morning.


"En las bases del campeonato está establecido una norma especial para los entrenadores que obliga firmar el finiquito para poder ser registrado en un nuevo club, a diferencia de los jugadores, que pueden firmar un nuevo contrato si acreditan el término de la relación laboral", señaló.


"Hoy día la única alternativa que tendría José Basualdo y Universidad de Chile para dirigir sería negociar su salida, no le queda otra. Si no se marca un precedente peligroso, porque a diferencia de cualquier trabajador en el país, en el fútbol los contratos son a plazo fijo, hay meses que se deben indemnizar. Se puede hacer está relación, pero sería algo peligroso, porque los jugadores podrían usar esta misma norma y los clubes se quedarían sin futbolistas", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?