EMOLTV

Dimayor: Boston College quiere sorprender al campeón con nuevo DT

Este viernes, las "Águilas" -con Claudio Quezada en la banca- reciben a Universidad de Concepción en el inicio del Torneo de Clausura.

09 de Julio de 2009 | 16:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este viernes a las 20 horas Boston College iniciará su expedición en el Torneo de Clausura de la Dimayor 2009 en el reducto de las "Águilas" en Maipú recibiendo a Universidad de Concepción. La principal novedad en las huestes colegiales será la presentación en sociedad de su nuevo técnico Claudio Quezada.


El debut del entrenador, oficializado este miércoles al mando de los bostonianos, tendrá un duro escollo que superar, puesto que los del campanil vienen de derrotar a Boston College en el cuadrangular final consiguiendo además la copa del Apertura tras derrotar a Liceo Mixto en la final.


Mientras que el sábado a las 19 horas, la valla a superar será el poderoso y joven quinteto de Deportivo Valdivia que cuenta entre sus filas con el máximo artillero de la fase de apertura, el estadounidense Jonathan Heard.


La principal motivación según reconoció el DT Claudio Quezada, es el duelo ante los penquistas. "El plantel tiene muchas ganas de tomarse una revancha por la derrota sufrida contra la 'U. de Conce' en el Top 4. Veo un equipo con mucha hambre de conseguir resultados y muy motivados con hacer respetar su localía", aseveró el estratego.


Uno de los referentes de los colegiales, Patricio Arroyo, dio cuenta de las claves para el debut. "Creo que debemos mejorar nuestra ofensiva respecto a lo que mostramos en el Top 4. Debemos corregir la selección de tiro y apostar por lo que hicimos durante los playoffs", añadió el alero oriundo de Pica.


Respecto a la llegada del nuevo adiestrador de Boston College, Arroyo reconoció que es un buen aporte en su objetivo de conseguir el título en el Clausura. "Es un técnico con mucha experiencia y que nos conoce a todos por lo que no me cabe duda que será un aporte a nuestro equipo", concluyó.


Las entradas para estos encuentros tendrá un valor de 2.000 pesos para el público general y 1.000 pesos para los niños. Además el encuentro ante Deportivo Valdivia se transmitirá en diferido por Vive Deportes, canal 47 de VTR el próximo domingo a las 22 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?