Gimnasia y Esgrima de Ormeño podría irse al descenso

El cuadro de La Plata cayó en su primera definición ante Atlético de Rafaela por 3-0. La revancha es el domingo.

BUENOS AIRES.- Atlético de Rafaela dio un gran paso para volver a la máxima categoría del fútbol argentino al vencer hoy 3-0 de local a Gimnasia y Esgrima La Plata en la promoción de ida por un lugar en primera división.

Aldo Visconti marcó a los 15', 63' y 68' los tres goles del vencedor, que accedió a la promoción tras terminar tercero en el torneo Nacional B (segunda división) que consagró campeón a Atlético de Tucumán y subcampeón a Chacarita Juniors, ambos ascendidos de forma directa.

Gimnasia y Esgrima La Plata, una sombra hoy de lo que fue en el Torneo Clausura de primera división (fue el único equipo que venció al campeón Vélez Sarsfield) deberá ganar ahora por tres goles el domingo de local para mantenerse en primera.

El perdedor, que contó con el chileno Alvaro Ormeño, el paraguayo Rubén Maldonado y el uruguayo Diego Alonso, no podrá contar con Denis Stracqualursi, expulsado hoy a los 72' por agredir a un rival.

"Pensábamos que podíamos ganar, pero por mucho menos margen y ya con eso nos conformábamos", comentó Visconti, figura del partido y goleador de Atlético Rafaela, que sueña con volver a jugar en primera división después de cinco años.

"Jugamos el mejor partido del año. Sabíamos que teníamos que hacerlo así para aspirar al ascenso y conseguimos un resultado muy importante, pero aún no ganamos nada. Debemos ir tranquilos a la revancha y sostener esta ventaja", comentó el DT del ganador, Marcelo Fuentes.

Sorprendido, en cambio, se mostró su colega de Gimnasia y Esgrima La Plata, Leonardo Madelón, por lo que mostraron hoy sus dirigidos, que habían hecho una gran campaña en el Torneo Clausura. "Estos nos duele mucho, pero tenemos que recuperarnos rápido para llegar mentalmente lo mejor posible a la revancha, donde no podemos fallarle a nuestra gente", advirtió Madelón, quien apuesta a recuperar la mística ante lo que se espera será una multitud de fanáticos del "Lobo" platense.

"Estamos muy mal. Ni siquiera tenemos ganas de hablar", comentó tras la derrota el delantero uruguayo de Gimnasia, Diego Alonso.

En la otra promoción, en cambio, se impuso como visitante el equipo de primera división que aspira a mantener la categoría, Rosario Central, que superó 1-0 a Belgrano de Córdoba, al que recibirá el domingo en el "Gigante de Arroyito" en la revancha.

ANSA
Jueves, 9 de Julio de 2009, 18:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion