EMOLTV

Liga de Quito vence al Inter de Porto Alegre y alza la Recopa Sudamericana

El cuadro ecuatoriano venció por 3-0 a los brasileños, en el partido de vuelta jugado en Quito. En la ida, el triunfo también fue para los de la mitad del mundo, aquella vez por 1-0.

10 de Julio de 2009 | 00:46 | Reuters

QUITO.- La Liga Deportiva Universitaria de Quito sumó el jueves su segundo título internacional en el último año, al levantar la Recopa Sudamericana de fútbol, tras vencer por 3-0 al Internacional de Porto Alegre en el vibrante partido de vuelta de una final que paralizó a Ecuador.


El equipo andino, campeón de la Copa Libertadores de América en el 2008, consiguió un marcador global de 4-0, por su triunfo 1-0 en el partido de ida jugado hace dos semanas en Brasil.


Los locales liquidaron al equipo brasileño en el primer tiempo, gracias a los remates de cabeza del jugador paraguayo, nacionalizado ecuatoriano, Carlos Espínola, a los 9 minutos, y del atacante argentino Claudio Bieler, quien marcó el único tanto del encuentro de ida, a los 40'.


Internacional, campeón de la Copa Sudamericana el año pasado, intentó revertir la desventaja recurriendo a un juego duro, pero no logró generar peligro en la portería local.


El paraguayo Daniel Enrique Vera selló la victoria 3-0 de la Liga a los 54 minutos, con un fuerte remate desde el borde del área.


"Si ganamos esta final fue por los méritos que hizo el campeón", dijo el director técnico, Jorge Fossati, al dedicar el triunfo a su quinto nieto, que nació la semana pasada en Uruguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?