EMOLTV

Audax post Fabián Orellana inaugura el Clausura ante Ñublense

A las 20 horas comienza el torneo. Marini, sin el seleccionado que partió a Italia, tampoco podrá contar con sus dos refuerzos ni con Johnny Herrera, mientras Fernando Díaz espera por el pase de Vidangossy.

10 de Julio de 2009 | 08:59 | El Mercurio Online
imagen

Renzo Yáñez tendrá la misión de aportar goles al conjunto itálico.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Ayer se lanzó el Torneo de Clausura 2009 con Harold Mayne-Nicholls como anfitrión en Juan Pinto Durán. Será el segundo campeonato del año con las mismas bases que el Apertura.


Audax Italiano y Ñublense jugarán el primer duelo a las 20 horas de este viernes en el Estadio Bicentenario de La Florida.


Los locales ya no cuentan con su figura estelar. Fabián Orellana viajó el miércoles a Italia para sumarse a los trabajos de Udinese bajo un contrato de cinco años.


Los audinos contrataron a dos hombres que no podrán estar. "Cristián Canío terminó el 30 de junio su participación con San Martín de Tucumán y el lunes 13 de julio se incorpora a los entrenamientos con Audax Italiano. Por su parte Mauro Olivi vino con un desfase físico puesto que hace mucho que finalizó el Torneo B Nacional en Argentina. Primero que todo va a realizar una etapa de adaptación física y está en condiciones de ir a la banca en la segunda fecha", dijo Pablo Marini.


"No creo que lleguen más refuerzos. Se hizo un esfuerzo muy grande para traer a Canío y Olivi y con la estrategia que tiene la institución de promover juveniles se va conformar el plantel, más obviamente lo que se trajo en enero", agregó el DT.


Para el duelo de hoy Audax no podrá contar con Jhonny Herrera, quien sufre un desgarro por lo que su puesto será ocupado por el natalino Boris Pérez, de 20 años.


Marini ratificó el once: Boris Pérez; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Christian Vilches, Matías Campos; Fabián Benítez, Cristián Reynero, Oliver Toledo, Marco Medel; Carlos Ross y Renzo Yáñez.


En Ñublense, que ya está concentrado en Santiago, aún esperan la llegada del pase de Mathías Vidangossy. La carta inexplicablemente fue enviada a la Federación de fútbol de España. 


El tercero del mundo Sub 20 en Canadá, a partir del 1 de julio, contaba con el pase en su poder tras desvincularse de Villarreal (que lo tenía a préstamo en Everton).


"Hay una base que viene haciendo los amistosos y viene jugando, así que todos más o menos sabemos cual es el equipo que viene jugando. Tengo dos dudas, una es en la defensa si va Alegría o Pedrozo, y la otra puede pasar por los laterales", dijo Fernando Díaz.


El estratego citó a 17 jugadores: De titular iría Leonardo Zamora; Esteban González, Luis Alegría (José Pedrozo), Rodrigo Rain, Fernando López; Juan Pablo Toro, Jonathan Cisternas, Cristian Morán, Roberto Órdenes; Renato Ramos, Joel Soto. También están Daniel Carou, Jorge Deschamps, José Herrera, Mathías Vidangossy y Juan Francisco Viveros.


Las entradas para el duelo partido se venden en las boleterías del estadio floridano y Ticketmaster y Cine Hoyts. Los precios van desde los $4.000 hasta los 16 mil pesos. Los niños pagan $1.000. El partido será arbitrado por Julio Bascuñán, según anuncia la ANFP, (inicialmente se había informado que sería Eduardo Gamboa).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?