EMOLTV

Real Madrid de Manuel Pellegrini debuta ante La Coruña

El 30 de agosto el conjunto madridista recibe en el estadio Santiago Bernabéu al cuadro gallego. El primer clásico de la temporada con Barcelona se disputará el 29 de noviembre en el Camp Nou.

10 de Julio de 2009 | 09:53 | AFP

MADRID.- La temporada 2009-2010 de la Liga española empezará el 30 de agosto y finalizará el 16 de mayo de 2010, tras confirmar este viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el calendario propuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El Real Madrid del técnico chileno Manuel Pellegrini debutara en en su  estadio Santiago Bernabéu contra el Deportivo de La Coruña.

Aunque la Liga comenzará el fin de semana del 29-30 de agosto, Barcelona, vencedor de la Liga pasada, iniciará la temporada en su campo frente al Sporting de Gijón, el lunes 31, ya que el 28 de agosto jugará la Supercopa de Europa frente al Shakhtar Donetsk ucraniano.

El primero gran duelo entre el Barcelona y el Real Madrid tendrá lugar el  29 de noviembre en la duodécima jornada en el estadio Camp Nou, mientras que la  vuelta tendrá lugar en Madrid el 11 de abril en la jornada 31.

También habrá un parón navideño entre 20 de diciembre y el 3 de enero y  cuatro de las jornadas tendrán lugar entre semana debido a la celebración del Mundial de Sudáfrica de 2010.

La Liga finalizará el 16 de mayo y la final de la Copa del Rey está prevista para el miércoles 26 de mayo, aunque si no hubiera equipos españoles clasificados para la final de la Liga de Campeones, se podrían modificar las fechas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?