EMOLTV

F-1: Hamilton logra el mejor tiempo en los segundos libres en Nurburgring

El actual campeón mundial de la Fórmula Uno logró un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 149/1000, como preparación para el GP de Alemania.

10 de Julio de 2009 | 10:42 | AFP
NURBURGRING (Alemania).- El vigente campeón mundial de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), logró este viernes el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania.

Con un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 149/1000, el británico fue más rápido que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), 182/1000 más lento.

Vettel, que quiere brillar en el Gran Premio que se deserrolla en su país,  no pudo superar la velocidad de Hamilton, vencedor en Nurburging la temporada pasada.

El buen resultado en la segunda sesión de entrenamientos hace del británico un piloto que parece tener opcinoes de victoria en un Gran Premio, un estatus  del que apenas ha disfrutado esta temporada.

Por su parte, el líder del Mundial, el también británico Jenson Button (BrawnGP) logró el tercer mejor registro, a 42 milésimas de segundo de Vettel.Un total de dieciséis pilotos están agrupados con cronos que apenas se  diferencian, al estar en el mismo segundo.

El australiano Mark Webber, compañero de equipo de Vettel, quien firmó el  mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres, acabó logrando el  cuarto mejor tiempo, por delante del italiano Jarno Trulli, de Toyota, el  alemán Adrian Sutil (Force India) y el brasileño Rubens Barrichello (BrawnGP).

El español Fernando Alonso (Renault) se quedó con el octavo crono, por  delante del japonés Kazuki Nakajima (Williams) y del también brasileño Nelsinho  Piquet.

Los Ferrari se mostraron bastante lentos en las primeras sesiones de  entrenamientos libres disputadas en el circuito de Nurburgring pues el  brasileño Felipe Massa acabó con el 12ª tiempo y el finlandés Kimi Räikkönen  con el 16º.Mientras tanto, la escudería Toro Rosso pareció estar fuera de la  competición.

Sus dos pilotos, el suizo Sébastien Buemi y el francés Sébastien  Bourdais, terminaron, respectivamente, a un segundo y a siete décimas de  Hamilton. El suizo firmó el 18º registro y el francés el 19º, solo por delante del  italiano Giancarlo Fisichella, que se salió de la pista en la tercera vuelta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?