OSTRAVA.- Argentina y República Checa igualan 1-1 la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis tras la primera jornada disputada hoy en Ostrava.
En primer turno, el local Tomás Berdych superó a Juan Mónaco por 6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-2, tras casi tres horas y media de juego, mientras que Juan Martín Del Potro venció a Ivo Minar por 6-1, 6-2 y 6-3.
Mañana el partido de dobles enfrentará a las parejas conformadas por los locales Lukas Dlouhy y Radek Stepanek ante Del Potro y Leonardo Mayer.
El domingo se definirá la serie con los partidos individuales entre Minar y Mónaco y Berdych y Del Potro.
Unas 7.500 personas presenciaron la serie que se disputa sobre una superficie de carpeta sintética en el un estadio cerrado Cez Arena.
Luego de la derrota de Mónaco, con la serie 1-0 en favor de los europeos, saltó Del Potro, número 5 del mundo, que fue demasiado para un Minar -64 en el raking- que poco pudo hacer ante la potencia del argentino.
Del Potro se quedó con el primer parcial en apenas 20 minutos gracias a su poderoso saque y la velocidad que le imprimió a la pelota. El partido siempre estuvo a favor del argentino, que dominó las acciones y casi no le dio respiro a Minar, quien ocupó la plaza que por lesión debió resignar Radek Stepanek.