EMOLTV

Rally Mobil: Caminos secos y rápidos esperan a los pilotos en La Serena

Este viernes comienza la 4ª fecha del torneo, con una partida protocolar a las 19:00 horas desde la Plaza de Armas. Un total de 31 binomios lucharán por el podio en las categorías N4, N3 y N2.

10 de Julio de 2009 | 17:03 | El Mercurio Online

LA SERENA.- Buen clima y pisos rápidos y mejorados esperarán a los 31 binomios que tomarán parte en la cuarta fecha del Rally Mobil de La Serena, que largará oficialmente este viernes a las 19:00 horas desde la Plaza de Armas de la ciudad de los campanarios, y que continuará el sábado 11 –desde las 8:31 horas- y el domingo 12 –a partir de las 9:03 horas-.


El director de la prueba, Kurt Horta, dio el visto bueno a todos los caminos de la cuarta región y explicó sus principales características hoy durante la conferencia de prensa del evento.


"Junto con la comisión organizadora hemos verificado que las rutas estén en perfectas condiciones. A diferencia de las anteriores fechas, los caminos de la Región de Coquimbo están secos, lo que hará una carrera entretenida y algo más rápida, donde están dispuestas todas las medidas de seguridad para los espectadores como para los pilotos. Invitamos a los simpatizantes del rally acercarse a la Superespecial que se efectuará en una ruta nueva, con una quebrada natural desde donde se podrá apreciar todo el tramo", dijo el director de la prueba.


El alcalde de La Serena, Raúl Saldívar manifestó: "Como comuna vamos a ser un escenario natural para el despliegue de tan importante evento deportivo y tener todas las condiciones para ello. Sin duda que el Rally Mobil, nos permite estar dentro del circuito turístico nacional y eso es un plus interesante para nosotros".


Por su parte, el director general de la carrera, Felipe Horta, también destacó a La Serena como uno de los centros de la actividad deportiva motor: "Esta es la novena versión del Rally Mobil en la zona, además fue el epicentro de los Six Days en 2007 y este año del Dakar Argentina-Chile, lo que es muy destacable".


Con 12 especiales y un total de 551,1 kilómetros de recorrido, de los cuales 129,5 serán de primes, largará la prueba con la presencia de las principales autoridades de la región.


En lo competitivo, la categoría N4 (autos turbos con tracción integral), el favorito es el volante local Daniel Mas (Subaru Impreza Turbo STI), que tendrá como rivales al campeón Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX), el viñamarino Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo IX), el internacional Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX), Gerardo Rosselot (Mitsubishi Evo IX) que regresa luego de la ausencia de la fecha pasada; su hermano Emilio (Mitsubishi Evo IX) y Jordi Serón (Mitsubishi Evo 8,5).


En la serie N3 la lucha es diferente, pues Cristóbal Vidaurre (Honda Civic) es lejos el puntero del ranking y el dominador de todas las acciones en las tres primeras fechas. El que sí viene subiendo en rendimiento es Ramón Ibarra (Suzuki SX4), luego de aplicarle tecnología a la máquina. Por su parte el penquista Felipe Padilla también se convierte en una sorpresa luego de la buena actuación en Talca y tras su paso por una fecha de Argentina, donde venció en la categoría N3.


En la N2 la batalla en la ruta será intensa luego de los tres diferentes triunfadores en las carreras pasadas. En Osorno venció Cristián Navarrete (Hyundai Accent), en Santiago lo hizo Sebastián Eterovic (Mitsubishi Lancer) y en Talca ganó Eduardo Aguirre (Hyundai Getz). Tres nombres distintos en tres máquinas diferentes.

RANKING GENERAL

Categoría N4


1° Jorge Martínez Fontena, 72 puntos
2° Daniel Mas, 63
3° Luis Ignacio Rosselot, 50
4° Eliseo Salazar, 35


Categoría N3


1° Cristóbal Vidaurre, 81
2° Ramón Ibarra, 39
3° Ruy Barbosa, 37
4° Felipe Padilla, 35


Categoría N3 Marcas


1° Honda, 118
2° Suzuki, 48
3° Kia, 46
4° Nissan Cidef, 16


Categoría N3 Light


1° Alejando García Huidobro, 64
2° Emilio Paredes, 46
3° Jascob Masle, 25
4° Alberto Naumann, 17


Categoría N2


1° Eduardo Aguirre, 49
2° Cristián Navarrete, 45
3° Jorge Riquelme, 37
4° Raúl Willer, 32

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?