EMOLTV

Boston College arrancó con un triunfo el clausura de la Dimayor

Los colegiales derrotaron por 107 a 101 al campeón del Apertura, Universidad de Concepción.

11 de Julio de 2009 | 01:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con el pie derecho comenzó Boston College su participación en el torneo de Clausura de la Dimayor tras vencer, en calidad de local, al actual campeón de la fase de Apertura, Universidad de Concepción, por un estrecho 107 a 101.

El quinteto bostoniano, que debutó con su nuevo entrenador Claudio Quezada, había sido eliminado en el Top 4 de Punta Arenas a manos de los penquistas.

Un primer tiempo equilibrado daba claras luces que nada sería fácil para ambos equipos, no obstante, un eficaz segundo cuarto permitió a las "águilas" sacar irse al descanso en ventaja 51 a 41.

En la segunda etapa tanto bostonianos como universitarios aprovecharon las licencias defensivas que entregaban. La paridad nuevamente se instaló en Maipú, ambos quintetos iban punto a punto hacia el cierre del encuentro. Sobre el final, los lanzamientos perimetrales de los bostonianos y los errores en el ataque de los visitantes complotaron en la victoria de los colegiales.

Rodrigo Espinoza y Jefferson Agba se transformaron en las manos más certeras de los bostonianos con 25 anotaciones, mientras que en los del campanil lucieron Eduardo Marechal y Evandro Arteaga, con 34 y 29 unidades, respectivamente.

El más feliz con la primera victoria bostoniana en esta segunda fase del torneo fue su nuevo estratego, Claudio Quezada, que incluso llegó hasta las lágrimas terminado el encuentro. "Lo importante era debutar en casa con un triunfo y así lo hicimos. Sabíamos que el rival era sumamente complejo, pero mis jugadores mostraron una actitud a toda prueba. Sabemos que tenemos que mejorar, pero era vital comenzar este proceso ganando", señaló.

Este sábado, a las 19 horas, Boston nuevamente volverá al parquet de Longitudinal para enfrentar a Valdivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?