EMOLTV

El Gimnasia de Ormeño define este domingo su suerte en el fútbol argentino

El elenco de La Plata jugará como local la revancha por la Promoción ante Atlético Rafaela; en la ida, el cuadro del chileno cayó 3-0. También se juegan su suerte Rosario Central y Belgrano, que jugarán en el Gigante de Arroyito; en la ida ganaron los "Canallas" por 1-0.

11 de Julio de 2009 | 17:53 | ANSA

BUENOS AIRES.- Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata de Álvaro Ormeño, equipos de la primera división del fútbol argentino, jugarán de locales mañana, domingo, las revanchas de las promociones que definirán si siguen en la máxima categoría o si descienden a segunda.


El panorama para Rosario Central, equipo que conduce Miguel Angel Russo, aparece más promisorio pues se impuso por 1-0 como visitante ante Belgrano de Córdoba en el duelo de ida, mientras que el cuadro del lateral chileno, Álvaro Ormeño,  necesitará casi de un "milagro", tras haber caído 3-0 en su visita a Atlético de Rafaela.


Gabriel Favale será el árbitro de la revancha que se jugará en el estadio "Gigante de Arroyito", posible sede de los próximos duelos eliminatorios de la selección de Argentina, donde Rosario Central intentará dar un último esfuerzo en la lucha por la permanencia que realizó durante toda esta temporada.


Belgrano, comandado por Omar Labruna, buscará en cambio torcer la historia como visitante, en pos de un ascenso a primera división que se le negó el año pasado, cuando cayó también en la promoción frente a Racing Club, pero para lograrlo deberá ganar mañana por no menos de dos goles.


Con más ventaja a su revancha llega, en cambio, Atlético de Rafaela, que terminó tercero en el torneo Nacional B, de segunda división, donde lograron su ascenso automático a la máxima categoría el campeón Atlético de Tucumán y el subcampeón Chacarita Juniors.


Esto, porque los dirigidos por Marcelo Fuentes ganaron cómoda e inesperadamente por 3-0 ante los de Leonardo Madelón como locales y con tres goles del sorprendente Aldo Visconti, lo que obliga a Gimnasia y Esgrima a imponerse también por tres goles de diferencia como local para mantenerse en primera división.


Javier Collado será el encargado de impartir justicia en el duelo en el que Gimnasia y Esgrima irá por el "milagro" y Atlético de Rafaela por la posibilidad de volver a jugar en la máxima categoría tras cinco temporadas en el torneo de ascenso.Madelón anunció entre los titulares del equipo local al chileno Alvaro Ormeño, al paraguayo Rubén Maldonado y al uruguayo Diego Alonso, todos ellos presentes también en el partido de ida disputado en la provincia de Santa Fe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?