EMOLTV

Mark Webber gana su primer GP en la Fórmula 1

El piloto australiano de Red Bull se impuso en Alemania a su compañero de equipo, Sebastián Vettel, y al brasileño Felipe Massa, de Ferrari, quienes se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

12 de Julio de 2009 | 09:51 | Agencias
imagen

El australiano lo logró. Ganó el Gran Premio de Alemania y pasó a la historia deportiva de su país.

AP

NÜRBURG.- Con lágrimas en los ojos, el australiano Mark Webber logró su primera victoria en la Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Alemania, luego de haber largado desde la pole position.


El piloto de Red Bull superó a su compañero Sebastián Vettel y al brasileño Felipe Massa, de Ferrari -quienes se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente- pese a que fue sancionado con un paso adicional por los pits, tras golpear el auto de Rubens Barrichello (Brawn GP) al partir la carrera en el circuito de Nürburgring.


En tanto, el piloto británico y líder del campeonato mundial, Jenson Button (Brawn GP), terminó en la quinta posición, siendo superado por el local Nico Rosberg (Williams), que conquistó el cuarto lugar. Más atrás quedó el español Fernando Alonso (Renault), quien logró la séptima ubicación.


De esta forma, Red Bull consiguió su segundo "1-2" consecutivo y Webber se convirtió en el tercer piloto de su país en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.


Con los resultados de este domingo, Vettel alcanzó 47 puntos y redujo a 21 la ventaja que lleva como líder el inglés Jenson Button (68).


Cuando quedan ocho carreras para que finalice el campeonato, nada está dicho, ya que Webber también se sumó hoy a la lucha por el título, con un total de 45,5 puntos. El brasileño Rubens Barrichello, por su parte, está en la cuarta posición de la tabla general, con 44 unidades, y su compatriota Massa quinto con 22.

Massa tercero (Ferrari) Raikkonen abandonó.

Hamilton MCLren terminó último, en el puesto 18.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?