EMOLTV

F-1: Brasileño Piquet parece estar con las horas contadas en Renault

El hijo del ex tricampeón de la Fórmula Uno finalizó 10° en el circuito alemán de Nrburgring, disputado el domingo.

13 de Julio de 2009 | 09:03 | DPA
PARIS.- El piloto brasileño Nelson Piquet, hijo del homónimo tricampeón de Fórmula Uno, estaría por perder su lugar en la escudería francesa Renault.

Según una evaluación que hace el diario deportivo francés "L'Equipe" en su edición de este lunes, Piquet junior "está con las horas contadas".

En una nota titulada "Piquet de salida", el diario opina que la posibilidad de una despedida de "Nelsinho" se ha acelerado luego del modesto décimo tercer lugar que el brasileño consiguió el domingo en el circuito alemán de Nrburgring.

"El brasileño no ha marcado puntos hasta ahora, al tiempo que en su contrato se estipula que debe totalizar el 40 por ciento de los puntos que consiga el español (Fernando Alonso)", recuerda el rotativo.

Con su séptimo lugar en Alemania, Alonso elevó a su vez su cosecha en lo que va del año a 13 unidades. "L'Equipe" señala que el jefe de Renault, Flavio Briatore, prometió a la prensa brasileña un encuentro en Hungría, sede del próximo Gran Premio de Fórmula 1, para hablar sobre el tema Piquet.

"Todo es posible en la Fórmula 1", había dicho el italiano poco antes. En Francia se estima que Piquet será separado a más tardar después del GP de Hungría, y que el francés Romain Grosjean tiene grandes posibilidades de sentarse en el bólido de Renault antes de que termine la temporada."Ese sueño cobra cada vez más cuerpo", escribe "L'Equipe".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?