EMOLTV

Copa Libertadores: DT de Cruzeiro minimiza derrota en torneo local

De cara a la final del certamen continental ante Estudiantes de La Plata, Adilson Batista le resto importancia a la caída de 3-0 frente a Atlético Mineiro.

13 de Julio de 2009 | 10:16 | ANSA
SAO PAULO.- Adilson Batista, ténico de Cruzeiro, que el miércoles juega la segunda final de la Libertadores ante Estudiantes, minimizó la derrota de ayer 3-0 ante Atlético Mineiro y resaltó que su prioridad es conquistar el título continental.

"Nuestro objetivo está centrado en el miércoles contra Estudiantes y seguramente seguiremos teniendo este tipo de dificultades, como la derrota ante Atlético, hasta el domingo próximo", cuando Cruzeiro volverá a presentar una formación con mayoría de suplentes, declaró el entrenador.

"El campeonato (brasileño) comienza después (de la Libertadores)", insistió Batista. Cruzeiro, sin sus principales figuras y con varios juveniles fue derrotado ayer en el clásico de Belo Horizonte, ante Atlético Mineiro, por la décima fecha del Campeonato Brasileño.

Batista elogió a los "chicos por la personalidad y la tranquilidad" con que jugaron el domingo, comentó que este lunes volvía al trabajo con el equipo principal, de cara al duelo decisivo del miércoles y agradeció el respaldo recibido por la hinchada, publicó hoy Estado de Sao Paulo.

La policía de Belo Horizonte reportó la detención de 20 simpatizantes de Cruzeiro y Atlético que protagonizaron una gresca en cercanías de una estación de trenes.

Cruzeiro empató 0-0 contra Estudiantes de La Plata en el choque de ida por la primera final de la Libertadores, la semana pasada en Argentina, y espera confiado la revancha en el estadio Mineirao, donde los organizadores esperan 64.800 espectadores.

"No quiero menospreciar el triunfo de Atlético (Mineiro), pero pueden tener la seguridad de que después (de la Libertadores) nosotros vamos a meternos en el campeonato", dijo Batista.

Con el traspié de ayer Cruzeiro suma 10 puntos en 10 fechas del Campeonato Brasileño y se ubica en la 15a. posición, a 11 unidades del puntero, precisamente Atlético Mineiro. Ello no preocupa a Batista, que recordó "el ejemplo de Sao Paulo que el año pasado estaba 11 puntos atrás del puntero, se recuperó y al final fue campeón".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?