SANTIAGO.- Monterrey sigue su preparación de cara al Torneo de Apertura 2009 y Humberto Suazo espera volver con su equipo a las canchas este fin de semana, luego de trabajar diferenciado en los últimos días producto de una lesión en el tobillo.
El técnico de los "Rayados", Víctor Manuel Vucetich, ha aprovechado de "observar a algunos jugadores nuevos para poder tener una idea más clara".
Todo porque "no se ha podido trabajar (con normalidad) por las ausencias y lesiones de algunos". Vucetich lamenta las bajas transitorias de Santana, Suazo y Jesús Arellano.
El equipo de Monterrey comenzó su pretemporada en Cancún pero luego jugó la Copa Tricentenario en Chihuahua, donde el pasado sábado cayó por 1-0 ante Jaguares de Chiapas por el tercer lugar.
Allí no estuvo Suazo quien tampoco jugaría este miércoles en Texas ante Indios de Ciudad Juárez. Todo indica que comandará el ataque de Monterrey el sábado en la presentación oficial en el estadio Tecnológico, ante Libertad de Paraguay.
Tras sesionar de lleno en la pretemporada, el seleccionado chileno se resintió de un tobillo lo que, sin embargo, no lo tiene apartado totalmente del trabajo. Suazo jugó la semana pasada en el amistoso ante Estudiantes Tecos, donde cayeron por penales.
El ex ariete de Colo Colo marcó, de hecho, en la definición aunque había comenzado el juego desde el banco, por los cuidados ordenados por el cuerpo técnico de Monterrey.
En medio del duelo la hinchada comenzó a pedir con insistencia la inclusión del goleador, quien finalmente ingresó en el complemento y terminó resintiéndose de su dolencia.