MADRID.- Andrés D'Alessandro, centrocampista argentino de Internacional de Porto Alegre, fue sancionado con 13 partidos sin jugar en la Liga brasileña por intentar agredir al defensa William, del Corinthians, en la final de la Copa de Brasil.
También fue castigado con un partido adicional por un "acto de hostilidad", por dar una patada al mismo defensa, lo que le acarreará perderse todos los compromisos de Liga hasta la vigésima cuarta jornada, que se jugará el 13 de septiembre.
D'Alessandro empujó a Cristian para forzarle a salir del campo con más celeridad en un cambio.
En aquel partido, D'Alessandro empujó al corinthiano Cristian para forzarle a salir del campo con más celeridad en un cambio, alegando que el rival estaba intentando perder tiempo para aprovechar la ventaja en el marcador.
A raíz de esa acción, comenzó una batahola donde se implicaron prácticamente todos los jugadores de campo. Según el acta del partido, el argentino golpeó a Willian, motivo por el que el árbitro decretó su expulsión.
Acto seguido, D'Alessandro persiguió a Willian por el campo, a la carrera, gesticulando ostensiblemente, con la aparente intención de iniciar una pelea. Los capitanes de los respectivos equipos acabaron separando a los jugadores y abortando el conato de lucha.
Además de D'Alessandro, terminaron expulsados Elías, del Corinthians, y los dos técnicos, Tite, del Internacional, y Mano Menezes, del Corinthians.