EMOLTV

Pellicer confiado en buena racha de la U. de Concepción en Coquimbo

Técnico del elenco del Campanil rememoró las victorias sobre Cobreloa y Ovalle en la semifinal y final de Copa Chile, en el mismo estadio que enfrentará este jueves a la U por el paso a la Sudamericana.

14 de Julio de 2009 | 12:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mientras en Universidad de Chile no miran con muy buenos ojos jugar en Coquimbo el partido por el paso a la Copa Sudamericana, en Universidad de Concepción la postura es absolutamente distinta.


Al interior del cuadro del Campanil esperan confiados el duelo del jueves (22:00 horas) ante los azules, esto porque volverán a jugar en el estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", el mismo recinto donde ganaron 3-0 a Cobreloa y 2-1 a Ovalle en la semifinal y final, respectivamente, de la Copa Chile.


A juicio del técnico del elenco de la Octava Región, Jorge Pellicer, "jugar en Coquimbo no es un problema para nosotros. Al contrario, hay una sensación  en el ambiente de que nos acomoda".


Va más allá y advierte: "Ya le ganamos ahí una final a Ovalle con todo el estadio en contra y también goleamos a Cobreloa".


Para el choque ante el elenco que dirige José Horacio Basualdo, los penquistas presentarán como novedad a Mauricio Aros y Julio Laffatigue, quien jugó sólo 30 minutos en la derrota de de 2-4 frente a Huachipato.


Cabe recordar que la Copa Sudamericana comenzará en agosto y el ganador entre la U y la Universidad de Concepción se medirá en primera ronda ante el cuadro colombiano de Deportivo Cali.


En tanto Unión Española, el otro equipo chileno clasificado para el certamen continental enfrentará a los también cafeteros de La Equidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?