EMOLTV

Massú impuso su mejor ranking y ganó en challenger de Colombia

El N°93 del mundo es el primer sembrado del torneo. Este martes venció en su debut al danés Kristian Pless en dos sets y espera por Giovanni Lapentti o el venezolano Ricardo Corrente.

14 de Julio de 2009 | 15:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El chileno Nicolás Massú venció este martes en el challenger de Bogotá al danés Kristian Pless, en duelo válido por la primera ronda del certamen.


El viñamarino, 93º del mundo y primer cabeza de serie del torneo, ganó por parciales de 6-4 y 7-6(3) ante el europeo, número 291º del mundo. El duelo duró una hora y 47 minutos, con interrupción de por medio producto de la lluvia caída en la ciudad colombiana.


El chileno busca recomponerse tras sumar eliminaciones tempranas en los últimos torneos que ha disputado (todos challenger desde Roland Garros). En San Benedetto se fue en primera ronda la semana pasada y antes en Braunschweig solo alcanzó a jugar tres partidos.


Por la siguiente etapa el doble medallista olímpico se medirá con el ganador del duelo entre el ecuatoriano Giovanni Lapentti (164º) y el venezolano Ricardo Corrente (sin ranking).


En la jornada colombiana también avanzó el argentino Sebastian Decoud, quien derrotó a James Ward por 7-5 y 6-4, y Diego Alvarez, quien ganó por 6-1, 6-4 a Andre Miele.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?