SANTIAGO.- Este jueves Universidad de Chile jugará en partido único su chance de acceder a la Copa Sudamericana. Y lo hará a menos de dos semanas de festejar el título del Apertura.
Ante Unión estaba en el banco Sergio Markarián y esta semana dirigirá José Horacio Basualdo, el nuevo DT azul que asumió recién el pasado sábado.
Con todo, la U espera derrotar a Universidad de Concepción en Coquimbo, este jueves a las 22 horas, y asegurar el segundo cupo nacional al certamen continental, según dijo Basualdo tras la práctica de hoy.
"El equipo se encuentra bien, mentalizado en hacer una buena presentación y estoy convencido de que van a andar bien. La oncena no debería variar mucho de la que terminó jugando la final. Esperaremos algunos futbolistas que aún tienen las molestias lógicas después de jugar un torneo largo. El único descartado es Marco Estrada", dijo el estratega en el Caracol Azul.
"He estado mirando a la Universidad de Concepción. Estoy claro de que cambiaron de esquema. Será un rival complejo, pero estoy seguro que responderemos bien", añadió.
Esta tarde, el ex DT de Santiago Morning firmaría el finiquito con los microbuseros para tener todo en regla de cara al duelo próximo.
Osvaldo González, aún en recuperación, igual fue incluido en la nómina de viajeros a la Cuarta Región. Los que no lograron ponerse a punto fueron Manuel Iturra y José Rojas, quienes quedaron fuera de la citación.
La U presentaría en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a una base del equipo que venció a Unión Española. Miguel Pinto, José Contreras, Rafael Olarra, Felipe Seymour, Ángel Rojas, Walter Montillo, Juan Manuel Olivera y Emilio Hernández debieran ser de la partida.
Para completar el equipo está el propio González (de recuperarse en un 100%), Mauricio Arias en lugar de José Rojas y Edson Puch en lugar de Marco Estrada.
Hernández se retrasaría un tanto juntándose con Montillo en la creación y sumándose como el tercer punta. Seymour con Ángel Rojas harían las labores de contención, dejando al ex Municipal Iquique en ataque neto junto a Olivera.
El plantel se completa con Hernán Caputto, Miguel Coronado, Mauricio Gómez, Rodrigo Jara, Marcelo Díaz y Rodrigo Rivera.