EMOLTV

Ciclismo: Chile logra oro y récord panamericano en Continental Junior

La escuadra integrada por los ciclistas Cristóbal Olavarría, Pablo Ramírez, Gonzalo González y Diego Carrillo ganaron presea dorada en la persecución de cuatro por cuatro mil.

14 de Julio de 2009 | 18:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una actuación brillante, que no sólo les permitió ganar la carrera sino que además les alcanzó para anotar un nuevo récord panamericano, plasmó este martes el equipo criollo en la prueba de persecución de cuatro por cuatro mil, en el marco del Campeonato Panamericano Junior que se está desarrollando en el velódromo de Aguas Calientes (México).

La escuadra triunfadora estuvo integrada por los ciclistas ADO Cristóbal Olavarría, Pablo Ramírez, Gonzalo González y Diego Carrillo, quienes apuntaron un crono de 4.26,600 minutos.


Los Juveniles corroboraron así el alto nivel criollo en esta prueba, pues ya en los Juegos Panamericanos de Río 2007 el cuarteto integrado por Enzo Cesario, Luis Sepúlveda, Marco Arriagada y Gonzalo Miranda anotaron la maximarca continental adulta.


El equipo que esta vez consiguió el oro, ya había mostrado un adelanto de su espléndida mecánica grupal cuando el año pasado se habían colgado la presea de plata en el Panamericano Junior.

Ahora, con sólo un cambio de integrante (esta vez Diego Carrillo entró en el lugar que en 2008 ocupó Christopher Mansilla), se avanzó al lugar hegemónico del continente.


La final de la persecución fue ante México, equipo que registró 4.26,900. El anterior récord panamericano Junior estaba en poder de Argentina con 4.27,000.


En Aguas Calientes, hubo además bronce para Paz Vicencio y Macarena López en velocidad olímpica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?