EMOLTV

Volante de U. de Concepción: "Ellos son favoritos aunque no lo admitan"

"Con nuestras armas podemos ganar", dijo igual Gustavo Lorenzetti, quien será el eje de ataque en el equipo de Pellicer para el duelo con la U por el paso a la Copa Sudamericana.

15 de Julio de 2009 | 09:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Gustavo Lorenzetti dijo lo que en el Caracol Azul prefieren evitar. "Ellos son favoritos", señaló el volante de la Universidad de Concepción de cara al duelo decisivo por el segundo cupo nacional a la Copa Sudamericana.


Este jueves, en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo a las 22 hrs. (con transmisión en directo por señal abierta), se mide el ganador de la Copa Chile y el segundo mejor equipo de la fase regular del Apertura.


Pero el contexto dice que los del Campanil lograron el título tiempo atrás, en el verano, mientras la U, luego de escoltar a Unión Española en la etapa regular, superó todos los escollos y terminó quedándose con el título ante los mismos hispanos, recién hace una semana.


"Ellos son favoritos aunque no lo admitan. Son los últimos campeones y por eso llegan como candidatos a quedarse con el partido", anotó Lorenzetti al diario El Sur de Concepción.


El volante, igual, se mostró optimista de pelear la chance. "Estamos confiados y sabemos que con nuestras armas podemos ganar", añadió.


Jorge Pellicer aún no define el once titular pero en la semana probó con Federico Elduayén; Claudio Muñoz, Fernando Solís y Felipe Muñoz; Michael Lepe, Francisco Portillo, Mauricio Aros; Gustavo Lorenzetti; Gabriel Vargas, Otelo Ocampo y Pedro Muñoz.


Aunque también el ex DT de la UC -quien llegó a semifinales de la Sudamericana con los cruzados en 2005- le dio chances a Lizandro Henríquez, Daniel Pereira, Fernando Giménez y Julio César Laffatigue. Con todo, la novedad sería el ex delantero de Curicó Unido y Cobresal, Pedro Muñoz, que buscaría liquidar, por fuera, a la defensa de la U para luego aprovechar la presencia en el área de Laffatigue u Ocampo.


En la U José Horacio Basualdo entregó la nómina de viajeros donde quedó fuera Manuel Iturra y José Rojas por lesión. El equipo sería similar al que obtuvo el título.


Miguel Pinto; José Contreras, Rafael Olarra, Osvaldo González (aún contuso) y Mauricio Arias; Felipe Seymour, Ángel Rojas, Walter Montillo; Edson Puch, Juan Manuel Olivera y Emilio Hernández.


El plantel azul se completa con Hernán Caputto, Miguel Coronado, Mauricio Gómez, Rodrigo Jara, Marcelo Díaz y Rodrigo Rivera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?