EMOLTV

Romario pasó la noche "tirado sobre el piso" de la cárcel

El ex delantero brasileño está detenido en Río de Janeiro por no pagar la pensión de alimentos de los dos hijos que tuvo con su primera esposa.

15 de Julio de 2009 | 10:48 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El ex astro del fútbol brasileño Romario, detenido el martes bajo la acusación de no pagar la pensión de alimentos de los dos hijos que tuvo con su primera esposa, pasó una noche en la que no tuvo ni siquiera una cama para dormir.

"Romario pasó la noche en una sala pequeña, tirado sobre el piso y comió lo mismo que los otros presos", informó el comisario Carlos Augusto Nogueira, quien agregó que si la Justicia no ordena su liberación en las próximas horas, el "artillero de los mil goles" será trasladado a un penal: "Voy a trasladarlo, porque es mi trabajo. No se trata de humillación".

Nogueira afirmó que amigos del ex delantero intentaron traerle comida de un restaurante, pero su pedido fue denegado: "El trato es el mismo para todos los presos, por eso no permití que le trajeran comida de afuera", afirmó el comisario.

El policía agregó que Romario compartió la sala de detención con otros dos hombres acusados de retrasar el pago de pensión de alimentos: "Es una sala separada de las que albergan a asesinos y otros criminales".

La orden de detención de Romario Souza Faría -uno de los máximos artilleros de la historia del fútbol brasileño- fue dictada por la Justicia de Río de Janeiro en base a una denuncia de su ex esposa Mónica Santoro, quien lo acusa de acumular deudas por el equivalente a 45.000 dólares en el pago de la pensión de alimentos para los dos hijos de ambos, Romarinho y Moniquinha.

El ex delantero se retiró de las canchas el año pasado, poco después de haber superado -al menos por sus cálculos- la mítica marca de los mil goles.Este año asumió un puesto de dirigente en el humilde club América de Río de Janeiro, el equipo del corazón de su fallecido padre, Edevair.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?