EMOLTV

Real Madrid continúa su "ofensiva" por contratar a Ribery

El agente del volante francés, Alain Migliaccio, "viajó de urgencia" a Alemania "con la misión de convencer" a Bayern Munich de que acepte la oferta del club merengue.

15 de Julio de 2009 | 13:41 | ANSA
MADRID.- La "nueva ofensiva" por el francés Frank Ribery confirmó este miércoles que Real Madrid, que gastó 216 millones de euros en refuerzos, prevé más fichajes, "porque hay que invertir en activos", según advirtió su presidente, Florentino Pérez.

El agente de Ribery, Alain Migliaccio, "viajó de urgencia" a Alemania "con la misión de convencer" a Bayern Munich de que acepte la oferta de Real Madrid, afirmó hoy el diario Marca, que agrega que el propio jugador presiona también a su club.

Pérez rebatió a su vez las críticas a Real Madrid por su millonaria política de fichajes y afirmó que "había que invertir en activos y en el fútbol son los grandes jugadores", al justicar la compra de Cristiano Ronaldo y Kaká, entre otros.

Con ellos, dijo Pérez, "se ha recuperado parte del modelo espectacular. Cuando digo que somos el mejor equipo del mundo lo digo para que nuestros 'sponsors' se den cuenta", prosiguió.

El presidente del poderoso club español se mostró convencido de que a Real Madrid le faltaba un "modelo empresarial" o un "modelo económico, deportivo y social" con el que el club recupere "el lugar que le corresponde, que es el de ser el mejor club del siglo XX y, por tanto, de la historia".

"El Real Madrid tendrá que pelear como todos los equipos, los grandes jugadores no son garantía de nada. Lo que queríamos transmitir era que queremos ocupar un puesto que nos corresponde", agregó.

"Nosotros no tenemos como objetivo dar un golpe al Barcelona. Ellos han hecho una gran temporada y les felicitamos. Eso nos sirve de motivación y ahora nos toca trabajar a nosotros desde la humildad para ganar la Liga y la Liga de Campeones", siguió Pérez, en un encuentro con periodistas organizado por el periódico La Razón.

Según Pérez, Real Madrid "corría el riesgo de que el equipo dejara de ser de los socios para ser de sus acreedores. Para evitarlo me presenté a esas elecciones, convencido de que lo que faltaba en ese momento era un modelo empresarial, porque no había garantías que el Real Madrid continuara como sociedad independiente", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?