EMOLTV

Nuevo DT del Morning pretende posicionar al equipo a nivel internacional

El español Juan Antonio Pizzi reconoció que "es una ilusión muy grande poder entrenar en el fútbol chileno".

15 de Julio de 2009 | 14:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este miércoles fue presentado oficialmente el nuevo técnico de Santiago Mornig Juan Antonio Pizzi.


En su presentación, el DT argentino nacionalizado español que militó en Barcelona y vistió la camiseta de la selección de España, señaló que es una "ilusión muy grande" poder dirigir en Chile.


"Agradezco la confianza que me ha depositado este club, por intermedio de su presidente, para que me haga cargo del primer equipo de Santiago Morning. Para mí es una ilusión muy grande poder entrenar en el fútbol chileno y estoy convencido que la idea que tengo de fútbol la voy a poder plasmar en este equipo", manifestó el adiestrador quien firmó por dos temporadas.

Entre los objetivo planteados por Pizzi al mando del cuadro microbusero está "posicionar a la institución en los niveles más altos del fútbol sudamericano".

"La visión institucional del presidente (Miguel Nasur) de lo que se debe hacer con un club es muy coincidente con lo que pienso. Eso me hace estar ilusionado", afirmó.

En ese sentido, el ex ariete aclaró que los "resultados son indispensables" y, por ello, ya sostuvo que su primera meta será clasificar a playoffs.

También tuvo palabras para elogiar el trabajo del entrenador de la selección chilena. "La inclusión de un método de trabajo como el que tiene Marcelo Bielsa ha prestigiado la labor de los entrenadores, y en particular de toda aquella gente que sentimos identificación en su forma de trabajar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?