EMOLTV

Romario queda en libertad tras pasar una noche en la cárcel

El ex atacante brasileño fue detenido por no pagar la pensión alimenticia de los dos hijos que tuvo con su primera esposa.

15 de Julio de 2009 | 16:58 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El ex astro del fútbol brasileño Romario, detenido este martes acusado de no pagar la pensión de alimentos de los dos hijos que tuvo con su primera esposa, fue liberado este miércoles por la Justicia, después de pasar 24 horas arrestado en una comisaría de Río de Janeiro.

Según el abogado de Mónica Santoro, Sergio Fisher, la liberación fue decidida después de que Romario alcanzara un acuerdo con su ex mujer y pagara la deuda: "Los dos alcanzaron un acuerdo. Romario está libre y Mónica recibió lo que exigíamos".

Santoro acusaba al ex delantero del Barcelona, Vasco, Flamengo y Fluminense de acumular deudas por un equivalente a 45.000 dólares en el pago de la pensión de alimentos de los dos hijos de ambos, Romarinho, de 19 años, y Moniquinha, de 15 años de edad.

A raíz de esa denuncia, el "artillero de los mil goles" fue detenido el martes y pasó la noche en la comisaría del barrio carioca de Barra da Tijuca, donde vive.

"Romario pasó la noche en una sala pequeña, tirado sobre el piso y comió lo mismo que los otros presos", informó el comisario Carlos Augusto Nogueira, quien llegó a amenazar con trasladar al ex jugador a un penal, en caso de que la Justicia no ordenara su liberacion hoy: "Voy a trasladarlo, porque es mi trabajo. No se trata de humillación".

Nogueira afirmó que amigos del ex delantero intentaron traerle comida de un restaurante, pero su pedido fue denegado: "El trato es el mismo para todos los presos, por eso no permití que le trajeran comida de afuera. Como máximo, puede comer un sandwich hecho por la panadería (vecina a la comisaría)".

El policía agregó que Romario compartió la sala de detención con otros dos hombres acusados de retrasar el pago de pensión de alimentos: "Es una sala separada de las que albergan a asesinos y otros criminales".

El ex delantero se retiró de las canchas el año pasado, poco después de haber superado -al menos por sus cálculos- la mítica marca de los mil goles. Este año asumió un puesto de dirigente en el humilde club América de Río de Janeiro, el equipo del corazón de su fallecido padre, Edevair.

Desde que decidió "colgar los botines", sin embargo, Romario ha visto multiplicarse sus problemas financieros. Según el portal GloboEsporte.com, el ex jugador está involucrado actualmente, como acusador o como acusado, en "por lo menos 20 juicios".

Según el informe, el jugador demanda actualmente a los tres equipos en que actuó en Brasil -Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama- para que honren deudas que llegarían a casi 14 millones de dólares, mientras que enfrenta procesos para pagar deudas por unos tres millones de dólares.

Uno de los juicios contra Romario ha sido iniciado por uno de sus vecinos en un elegante edificio de Barra da Tijuca, quien acusa al ex jugador de damnificar dos departamentos durante obras realizadas en su casa y pide una indemnización equivalente a casi tres millones de dólares.

La Justicia aceptó la denuncia y amenaza con subastar el departamento de Romario, evaluado en unos 4,5 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?