NUEVA YORK.- El futbolista inglés David Beckham aseguró que espera encontrar otra cesión de seis meses en Europa de cara al Mundial 2010 para mantenerse en los planes del técnico de Inglaterra, Fabio Capello, pensando en el torneo que se disputará en Sudáfrica.
Beckham pasó el período de descanso de temporada de la Major League Soccer, y la primera parte de la temporada actual en calidad de préstamo en el AC Milan de Italia y dijo que espera encontrar una solución similar el próximo año.
"De cara a la Copa del Mundo, el técnico de Inglaterra me dejó muy en claro que necesito estar jugando a nivel europeo", señaló Beckham a los periodistas antes de su encuentro de regreso a LA Galaxy contra New York Red Bulls.
"Así que haré todo lo posible (...) Siempre me arrepentiré si no hago todo lo posible por darme la oportunidad de estar involucrado", agregó.
La extensa cesión de Beckham en Milán molestó a muchos en el Galaxy, y el resentimiento se extendió a un roce público con su compañero Landon Donovan, quién cuestionó su compromiso con el equipo.
Ambos jugadores han dicho que sus diferencias son cosa del pasado, pero la posibilidad de que el ex capitán de la selección inglesa no comience la próxima temporada con el equipo donde está contratado difícilmente le hará ganar el favor de los seguidores escépticos.
Beckham, quien declaró anteriormente que le gustaría otro período en el Milan, dijo que volver al club de la Serie A de ninguna manera lo llevaría con seguridad a un lugar en el equipo mundialista si Inglaterra se clasifica para Sudáfrica.
"Por el momento me estoy concentrando en ser parte de este equipo (L.A) y de tener éxito dentro de él. Una vez que haya terminado la temporada, entonces tomaré una decisión, y decidiré a partir de ese momento", declaró el jugador.