EMOLTV

World Games: Chile pierde a una de sus figuras tras lesión de Felipe Miranda

El seleccionado nacional de esquí náutico sufrió una lesión en los meniscos de su rodilla derecha, y quedó fuera del torneo más importante para deportes no olímpicos.

16 de Julio de 2009 | 18:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Completamente descartado de los World Games quedó hoy el seleccionado nacional de esquí náutico Felipe Miranda, luego que sufriera una seria lesión en los meniscos de su rodilla derecha mientras cumplía con su habitual sesión de entrenamientos en Estados Unidos.


Una mala maniobra en su práctica de figuras, llevó al campeón mundial Sub 21 a trabar su tabla en el agua del lago de Destin (Florida) lo que provocó la tracción en su pierna derecha y el posterior pellizcamiento de los meniscos.


"Sentí que se me trabó el esquí en el agua y luego de inmediato apareció el dolor en mi rodilla. Es una gran pena no poder estar en los World Games, pues me había preparado con todo y llegaba en un excelente nivel", dijo muy amargado desde Florida el medallista panamericano.


La lesión, incluso, podría impedirle al seleccionado nacional actuar en el Campeonato Mundial Open de Canadá (3 al 9 de agosto), aunque los médicos estadounidenses le dieron alguna esperanza al campeón chileno.


"En un momento pensé que quedaba afuera de los dos torneos, pero los médicos acá creen que puedo estar para el Mundial Open", dijo esperanzado el actual seis del mundo en el Ranking List del Overall.


Con la lesión de Felipe Miranda, el esquí náutico chileno será representado ahora sólo por Rodrigo Miranda (cinco del mundo), quien este domingo emprenderá viaje a Taiwán desde Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?