EMOLTV

Que alguien diga pare: La U vence a la U. de Concepción y ya está en la Sudamericana

Hace una semana el cuadro azul gritó campeón por el Apertura. Hoy, en un duelo que marcó el debut de Basualdo y Puch, el elenco estudiantil firmó su concurso en el torneo continental del segundo semestre con un 3-1.

17 de Julio de 2009 | 00:11 | El Mercurio Online
imagen

Olivera por uno y la U es campeón del Apertura. Olivera por dos y la U se instala en la Sudamericana. El uruguayo fue clave en este exitoso primer semestre azul.

Photosport.
SANTIAGO.- Universidad de Chile camina derecho. El cuadro azul muestra fiato y un fútbol que va siempre hacia el frente, aun cuando el hombre que ocupa la banca haya cambiado.


Este jueves, la U venció por 3-1 a la Universidad de Concepción y firmó su entrada a la Copa Sudamericana, donde debutará frente al Deportivo Cali de Colombia.


El partido comenzó parejo, pero con una leve superioridad de Universidad de Chile. Superioridad que paulatinamente dibujaba un crescendo en el pasto del Francisco Sánchez Rumoroso.


Pero en medio de esa suave curva ascendente apareció Gabriel Vargas, que a los 31 minutos dijo que las cosas quedaban 1-0 en favor de la Universidad de Concepción, gracias a una muy buena jugada de Julio César Laffatigue por la derecha del ataque y un centro al área chica conectado por el "Arcángel del gol". 


Pero el campeón del Apertura apeló a su jerarquía y, tres minutos más tarde, apareció el hombre gol de la U, Juan manuel Olivera, que gritó el empate. Tras un centro de José Contreras desde la derecha y una serie de pifias, la pelota le quedó al uruguayo que la bajó, giró y sacó un remate sutil al rincón derecho de Elduayen. Golazo.


En el minuto 54 se plasma el debut de Edson Puch, quien entró por Manuel Villalobos. El ariete viajó recién el jueves a Coquimbo, debido a que se le habían diagnosticado problemas cardíacos, los que, finalmente, fueron descartados.


En la segunda fracción, el ahora cuadro de José Horacio Basualdo, dominó con mayor plenitud, pero los penquistas no cesaban en su afán de desnivelar el marcador. Sin embargo, a los 59 minutos, Emilio Hernández abrió para Mauricio Arias, que sacó un centro al corazón del área y ahí, donde otros se duermen o se paralizan, volvió a aparecer Juan Manuel Olivera para matar.


Tras el gol, Universidad de Concepción intentó irse con todo arriba, pero nunca logró una ocasión clara para anotar, a pesar de contar con tres atacantes.


Ante los embates penquistas, la U no sucumbió y siguió con su propio ritmo, gracias al cual llegó el tercer gol, en los pies de Ángel Rojas (había tenido dos patentes ocasiones antes). Corría el minuto 90 y tras un pase profundo de Arias el volante la bajó, se giró y definió de manera notable al segundo palo ante la salida de Elduayen.